miércoles, 11 de febrero de 2009

Hoy.., un poco de matemáticas elementales

Hoy he recibido el siguiente mail:

"Puedo entender que el dinero es una forma de intercambio, más aun en una sociedad capitalista en la que vivimos, y también puede que esto solo se trate de un "prestamo", y que si realmente se repartiera todo ese dinero entre nosotros, inmediatamente ese dinero dejaria de tener valor, realmente solo es papel.

De todas maneras si alguien me pudiera explicar los datos que vienen a continuación.......UN FUERTE ABRAZO A TODOS

HACE PENSAR UN POCO..........

SENCILLO CÁLCULO...IMPRESIONANTE RESULTADO.

*Reflexión y sencillo cálculo enviados a CNN por un televidente:

*El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas, el televidente hace el siguiente cálculo:

'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo' los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO'.

'Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES de la Tierra'.

Concluye diciendo: 'Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza'

Haciendo un pequeño cálculo lo vamos a poner mucho mas sencillo y mas cercano a los españoles. El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros q salen de los bolsillos de los españoles. El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero.

España en estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008.

HACEMOS EL CÁLCULO.

30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,18 millones de euros PARA CADA ESPAÑOL

652,18 millones de euros = 108.261 millones de pesetas por cada habitante en ESPAÑA

TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA= 2.500,72 MILLONES DE EUROS POR FAMILIA

415.119,52 MILLONES POR FAMILIA, MIRA CON ESO SI QUE PODRIAMOS PAGAR LA HIPOTECA. ESTA ES LA CRISIS.

VALE YA DE TOMARNOS EL PELO TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICION SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS Y NOSOTROS NO HACEMOS NADA?

PASA ESTOS CALCULOS A TODOS LOS QUE CONOZCAS… POR LO MENOS QUE NO NOS TOMEN EL PELO!"

------------- YO AHORA, CONTESTO:

vamó a ver si nos entendemos,

Vaya lince el que ha hecho los cálculos. Seguro que estudió ESO y ahora es catedrático de la UNED y seguro que su mentor fue D. Miguel Sebastián Gascón.

Veamos, el colega dice que EEUU, ha dado 700.000.000.000,00$ a la banca. Si en el mundo según el colega somos 6.700.000.000 de habitantes, ¿Cómo COÑO NOS VA A TOCAR A CADA UNO 104.000.000,00$ ????

En mi pueblo, me enseñaron a eliminar ceros en las divisiones, moviendo la coma decimal hacia la izquierda, siempre y cuando las cifras fueran tan grandes. Si quitamos los 6 ceros de los millones (para manejarnos mejor) queda que:

700.000$ / 6.700 = (según el "lince")104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO = 104.000.000,00$ ¿?¿?¿?¿¿?¿?¿? jajajajajajajaja

Reflexionemos (como dice el colega) 700.000,00$ / 6.700 = 104,47$ Personalmente si me dan este dinero, yo se lo agradezco al Sr. Obama, me iré a comer fuera con mi mujercita, pero creo que rico, lo que es rico de millonario no me hace, ni mucho menos.

A ver. El listo del “economista” este, dice:

En España, el gobierno ha inyectado 30.000.000.000,00€ a la banca. En España, según el "informado" del colega, somos 46.063.511 habitantes.

Vamos con los cálculos de la abuela. Desplazo la coma 6 posiciones por el milloncejo que hay por ahí:

30.000,00€ / 46,063511 = (según el "lince") 652,18 millones de euros = 652.180.000€  ¿?¿?¿?¿¿?¿?¿? jajajajajajajaja

Volvamos a reflexionar (como dice el “economista”), pero a nivel más pequeño, a nivel España 30.000,00€ / 46,063511 = 651,27€ Personalmente si me dan este dinero, yo a nivel España, me mosquearía, porque eso significa que Hacienda me va a meter un palo en Mayo.., pero creo que rico, lo que es rico de millonario no me hace, ni mucho menos.

CONCLUSIÓN: Viendo el tipo de gente que con estos conocimientos académicos, se atreve a intervenir así en un medio como es la CNN y de esta forma, no me extraña que Zapatero haya ganado las últimas elecciones. Ya que prometió que daría a cada español que cotizase 400,00€ y seguro que media España entendió que nos iba a dar 400.00€ (CUARENTA MIL EUROS). Si la gente hace así las cuentas, ¡¡¡Cómo no va a haber crisis!!! Que un piso son 300.000,00€ bueno pues eso al cambio.., si muevo la coma por aquí y luego por allá.., vale pues me queda una letra de 120,000 € al mes, durante 40 años (que listo soy y lo poco que voy a pagar jejejeje); como tengo una nómina de 1.400.00€ pufff 1.400.00€-120,000€ pos me quedan para viví.., 1.39980€ es que tengo una mano con los bancos.., me salen los préstamos regalados JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Nos toman el pelo, sí, pero no de esta forma. ¿Habría que hacer algo? Pues sí, pasarlos por la guillotina, pero como en España somos un país de forofos con muchos cachorrillos forofos, seguiremos así, pensando que 400,00 son 40.000 y que el del Gobierno de turno, nos ha cambiado la coma decimal y por eso no puedo pagar la hipoteca de mi cueva, ni dar de comer a mis cachorrillos, porque en algún momento perdí la coma decimal no se por qué sitio. Pero tranquilos tendréis 40 años para pensar, porqué hicisteis ricos a algunos al pagar una bestialidad por algo que no valía ni la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario